Con la llegada del Miércoles de Ceniza y el inicio de los toques del tambor al finalizar la misa, comienzan los preparativos de la Semana más introspectiva del corazón de los Alcañizanos.

Una Semana Santa única, una Semana Santa especial, una Semana Santa declarada de interés Turístico Internacional.

Una distinción que supone no bajar la guardia en ningún momento y seguir trabajando en todos los lugares para mostrar al mundo nuestras tradiciones y la historia de Alcañiz.

Los nombres de nuestras procesiones son su seña de familiaridad singular. Para los Alcañizanos son las procesiones: de la Burreta, del Encuentro, del Nazareno, del Silencio, del Pregón, de la Soledad, del Santo Entierro y de las Palometas.

La de este año va a ser mi primera Semana Santa como alcalde de Alcañiz. A la intensa actividad que he llevado toda la vida durante esta semana: saliendo de romano, o como portante, o tocando el tambor, le sumo el honor de cerrar la procesión de la Soledad como alcalde, lo cual será todo un honor.

Os animo a participar a todos los Alcañizanos, a poneros vuestras túnicas, capirotes, tambores. Pero también a colaborar con las cofradías como portantes, romanos, abanderados, candileros muy importante para seguir con la tradición de nuestros antepasados.

La mejor forma de mantener nuestras tradiciones, independientemente del impulso institucional, seguirán vivas mientas estas pasen de abuelos a nietos, de padres a y hijos.

Desde aquí me comprometo, junto a mi equipo, a seguir trabajando para realzar, potenciar y promocionar nuestra Semana Santa.

Nos vemos en las procesiones. Suenen los Tambores.

Miguel Ángel Estevan. PP /Alcañiz