La adecuación del antiguo cine de la Hoya de Calanda para convertirlo en un espacio multidisciplinar fue presentada este lunes por Alberto Herrero como el «proyecto estrella» que se compromete a cumplir si este próximo 28-M es reelegido como alcalde de la localidad. El espacio lleva 16 años en desuso y Herrero quiere adecuarlo para establecer en él un coworking, un espacio para jóvenes de la localidad y, además, reservar un lugar para que las cofradías puedan guardar las peanas de la Semana Santa calandina y así darlas a conocer. Así lo hizo saber el candidato en un mitin comida que contó con el respaldo de Jorge Azcón, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, alcaldes de localidades cercanas, miembros de su candidatura y hasta más de 100 simpatizantes del partido.
Dos de las funciones de este espacio irán dedicadas a la juventud, un sector de la sociedad calandina al que esta legislatura Herrero quiere ayudar a que, «en lugar de tener que vivir en grandes ciudades puedan quedarse en su pueblo». «Debemos darles un espacio con conexión rápida a internet para que puedan emprender nuevos negocios. Quiero que los jóvenes se queden en su hogar, y para ello, también debemos seguir impulsando el empleo. Ya estamos en conversaciones con nuevas empresas, pero para ello también necesitamos ampliar el polígono La Fuensalada, otro de nuestros principales objetivos», destacó Herrero durante el acto.
Además de ello, el candidato también definió a la agricultura y el turismo como dos de los principales sectores por los que su equipo trabajará. «Vamos a pedir mejoras en las medidas anti granizo para los campos. Es la primera petición que haremos a Azcón cuando sea presidente de Aragón. También seguiremos trabajando para dar a conocer el nombre de Calanda a nivel nacional e internacional«, recalcó.
Además, Herrero tampoco se olvidó de la población de la tercera edad del municipio, a quienes pretenden «facilitar los procesos de tramitación que deben realizar para las administraciones públicas». Todo ello durante una legislatura en la que el PP quiere revalidar el equipo de gobierno y así, a su vez, terminar con proyectos todavía pendientes, como la finalización de la escuela infantil o el parquin de camiones.
Antes de llegar a Calanda, Jorge Azcón y Ana Marín, número uno del PP a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, visitaron Alcorisa para hacer un paseo por las principales calles de la localidad.
