Un dispositivo formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y efectivos del Ejército del Aire continúa con las labores de búsqueda de Marisa Jariod, la mujer de 61 años desaparecida desde este miércoles en Caspe. Al finalizar la jornada del domingo se batieron unas 435 hectáreas aproximadamente.
Durante todo el domingo los diferentes cuerpos de seguridad estuvieron llevando a cabo una revisión pormenorizada de los alrededores del municipio en busca de cualquier indicio de la desaparecida. Para ello se delimitó un círculo de 360 grados de más de un kilómetro de radio alrededor de Caspe.
Todo este área se dividió en 21 sectores, 7 de los cuales ya se revisaron durante el sábado, mientras que los otros 14 fueron analizados durante el domingo. Se rastrearon todo tipo de zonas: caminos, campos, carreteras, terrenos frutales y sembrados, cauces de ríos, granjas, zonas con maleza, polígonos…

Los bomberos de la DPZ participan en la búsqueda con dotaciones del parque de Caspe que participan en el rastreo a pie y con su grupo de drones. Con estos aparatos se batieron el sábado alrededor de 160 hectáreas de las 420 totales y se realizaron grabaciones en tiempo real que han sido enviadas al puesto de mando avanzado. Además, se mapearon varios sectores de búsqueda, en los que se realizaron unas 825 fotografías y 7 vídeos.
Toda esas imágenes captadas por los drones son analizadas de forma colaborativa por bomberos de la Diputación de Zaragoza y de otros servicios de bomberos de todo Aragón. Este material se organiza por sectores y está geolocalizado.
Por ello, si se encuentra algún indicio de la desaparecida en cualquiera de las imágenes, automáticamente se envían las coordenadas de dicha imagen al oficial de la Diputación de Zaragoza que gestiona la búsqueda virtual mediante drones, para que se realice la verificación de esos indicios sobre el terreno.

Según cuenta la familia, la mujer de 61 años salió a hacer la compra al mediodía y jamás regresó a casa. Su marido y su hijo, con los que convivía, no se dieron cuenta de su ausencia hasta bien entrada la tarde, cuando volvieron de trabajar. La última vez que fue vista la mujer llevaba un pantalón vaquero oscuro, abrigo negro y jersey rojo.
Debido a la situación provocada por el estado de alarma, la investigación de su desaparición está siendo complicada ya que hay muy poca gente por la calle durante estos días. Para cualquier información sobre Marisa Jariod hay que contactar con la Guardia Civil de Caspe 976639450.