Un vecino de Oliete (Teruel) de 49 años fue detenido este domingo por la Guardia Civil de Tráfico mientras transportaba en el interior de la cabina de un camión un total de 22,6 kilos de hachís, con un valor aproximado en el mercado negro de 37.855 euros, según han informado los agentes en una nota.
El arrestado, que dio positivo en la prueba de estupefacientes, fue sorprendido sobre las 20.45 de este domingo en un control preventivo de alcohol y drogas realizado en una vía de comunicación próxima a la localidad zaragozana de Pina de Ebro.
Tras dar positivo en la citada prueba y ante las aparentes muestras de nerviosismo por parte del conductor, los agentes accedieron a la cabina del camión y comprobaron que, entre sus pertenencias, había una maleta -situada tras el asiento del copiloto- que contenía cinco paquetes de hachís (con un peso aproximado de 22 kilos), así como una papelina de aluminio con restos de lo que pudiera ser heroína y con apariencia de haber sido consumida por inhalación, lo que motivó su detención.
Con el fin de poder trasladar tanto al detenido como al material incautado al puesto de la Guardia Civil de Pina de Ebro, los agentes solicitaron el apoyo de varias patrullas de seguridad ciudadana de Alfajarín y El Burgo de Ebro, que tras realizar un registro más exhaustivo de la cabina del camión hallaron también 2,5 gramos de cocaína en el interior de una funda de gafas.

En total, al ahora detenido le fueron incautados más de 22 kilos de hachís que transportaba ocultos en una maleta, una papelina de aluminio con restos de heroína -y signos aparentes de haber sido consumida- y cinco envoltorios de plástico con 2,5 gramos de cocaína.
Al conductor del camión, que ha pasado este lunes a disposición judicial, se le imputa un presunto delito contra la seguridad colectiva por tráfico de drogas.

y también le deberían imputar un delito contra la seguridad colectiva por dar positivo llevando un camión…