• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 22:14

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

03 JUL 2022|

Actualizado 22:14

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Pueblos
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Libros
    • Gastronomía
    • Recetas
    • Fiestas patronales
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
  • Turismo
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Agenda
    • Cartelera
    • Conciertos
    • Conferencias
    • Cultura
    • Deportes
    • Exposiciones
    • Ferias
    • Fiestas
    • Infantil
    • Otros
  • CURSO PERIODISMO ALCAÑIZ 2022
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Dorna contrata a Tomé Alfonso para organizar el mundial de MotoGP

Dorna Sports, empresa organizadora del mundial de motociclismo, ha recurrido al apoyo externo de la empresa del exgerente de Motorland para la organización del Gran Premio de Aragón. DGA cierra el plazo el miércoles 15 para los candidatos que optan a la dirección

Tomé Alfonso Ezpeleta, Manager General de Racing Loop./ Racing Loop
Tomé Alfonso Ezpeleta, Manager General de Racing Loop./ Racing Loop

Eva Defior14 06 2022

33

MotoGPMotorland

ActualidadDeporteEmpresasMotor

Dorna Sports, empresa organizadora del mundial de motociclismo, ha recurrido al apoyo externo de la empresa del exgerente de Motorland para la organización del Gran Premio de Aragón. Racing Loop, la consultoría de motorsport de Tomé Alfonso Ezpeleta, ya ha mantenido las primeras reuniones con personal del circuito alcañizano para comenzar a preparar el primer mundial con público postpandemia. Hasta Alcañiz se habrían desplazado conocidos profesionales con experiencia en Motorland y que hoy forman parte de Racing Loop como Chema Usón, Javier Royo, David Sarró o Juan Carlos Ruzola.

Los plazos están muy ajustados y el cese del anterior gerente, Santiago Abad, coloca a Motorland en una complicada situación en la que urge sacar adelante con urgencia la logística que requiere un evento de tal magnitud. El lunes han salido al fin a la venta las entradas online del GP de Aragón.

Racing Loop, la consultoría del exgerente, ya trabaja en el evento

El Gobierno de Aragón confirmó a La COMARCA que «al haber una interinidad en la gerencia, la colaboración con Dorna va a ser más estrecha». Según DGA, el equipo de «asistencia técnica» que MotoGP ha puesto a disposición de Motorland no tendrá coste alguno para DGA. Se trata de «reconocida experiencia en grandes eventos» como el mundial de motociclismo. «Esta colaboración permitirá establecer el estado de la hoja de ruta de los procesos necesarios para el preparativo», aclararon. 

Tomé Alfonso cuenta dentro de su equipo con personas que trabajaron a su lado durante los ocho años que fue gerente de Motorland. Desde su salida de Aragón, en 2017, han recorrido los principales circuitos internacionales como expertos en eventos del motor en todo tipo de proyectos, desde el lanzamiento de circuitos en construcción hasta la gestión de infraestructuras y todas las áreas de trabajo que implican la organización de grandes eventos. Han trabajado en Sokol (Kazakhstan), Qatar, Andorra, o Calafat, Basella, entre otros muchos.

Este apoyo externo se prolongará únicamente hasta el 18 de septiembre, una vez concluya el GP de Aragón.

El trabajo que queda por delante es a contrarreloj para reconducir todas las tareas que han quedado pendientes, en las que se colaborará de forma estrecha con todo el equipo actual de Motorland y el Gobierno de Aragón.  

Nueva gerencia

La relevancia del mundial requiere una dirección capaz de coordinar pruebas que implican meses de preparativos centrados en el operativo de seguridad, la recepción de espectadores, difusión, logística y la parte deportiva en sí misma. Se deberá poner al día de todo este proceso al nuevo gerente, cuya contratación debería ser inminente.

Respecto al proceso de búsqueda de director, el calendario apremia. La urgencia por adjudicar el puesto está ligada a la alta ocupación del circuito, que mantiene su ritmo habitual, con eventos constantes en pista. La actividad de este mes de junio estará encabezada por el Mundial de Turismos, los días 25 y 26.
El puesto de trabajo, publicado desde el día uno y con oferta abierta solo hasta el miércoles 15 de junio, ha sido difundido a través de la red social LinkedIn, las páginas web de empleo público aragonesas, medios de comunicación y la propia bolsa de Motorland Aragón.

La retribución es de 60.216 euros, distribuidos en 14 pagas mensuales. Este salario es el que marca la ley de presupuestos autonómica para una dirección general y según lo contemplado en el artículo 5.1 Ley 1/2017 de medidas de racionalización del régimen retributivo de Aragón.

Cabe recordar que este cambio legislativo, que topó los salarios de altos directivos públicos a instancias de la entrada de Podemos en el anterior ejecutivo, supuso la salida de Tomé Alfonso Ezpeleta tras más de ocho años al frente de la gestión del complejo del motor. Entonces este puesto de trabajo ya se adjudicó mediante la contratación a través de una oferta de libre concurrencia similar a la actual y supuso la llegada de Santiago Abad en 2017. La remuneración de Tomé Alfonso era de 115.000 euros más un 20% extra por objetivos cumplidos; muy superior a la actual.

Se requiere a un licenciado o graduado con máster universitario, preferentemente en ingeniería, económicas o empresariales; al menos 5 años de experiencia en puestos similares y experiencia acreditada preferentemente en relación con el mundo del motor; experiencia demostrable en la organización de eventos preferentemente deportivos; experiencia en la dirección y gestión de equipos de trabajo; habilidades organizativas, en la gestión de recursos humanos; alto desarrollo de las habilidades de comunicación; inglés nivel C1 o prueba de nivel similar. Asimismo, se valorará el conocimiento cualificado de otros idiomas, especialmente francés o italiano y experiencia laboral en el sector empresarial público. Es indispensable disponibilidad para trabajar fines de semana. También se tendrá en cuenta establecer la residencia habitual en las proximidades de la instalación, tal y como consta en la oferta de trabajo.

Las funciones del director gerente incluyen el concepto «reportar al consejo de administración», para garantizar que se eviten incumplimientos como los padecidos con la anterior gerencia. Cabe recordar que la salida de Abad estuvo motivada por la remodelación de oficinas y su despacho por 60.500 euros fraccionando las contrataciones para evitar su limitación de gasto máximo de 25.000 euros; así como la realización de un máster de alta dirección en una escuela de negocios con un coste total de 33.800 euros con cargo a la empresa pública sin autorización previa del Consejo de Administración.

El puesto de la gerencia detalla que quien concurra a este empleo deberá «dirigir y gestionar los recursos de la compañía para conseguir la puesta en funcionamiento, desarrollo y explotación de la sociedad»; establecer la organización de la instalación; emprender las iniciativas comerciales; organización de eventos en las instalaciones; organización de las actividades del día a día en con los clientes; establecer con regularidad políticas, procedimientos y formación en función de las variaciones del mercado.

El proceso de selección y la entrevista de trabajo, que entre otros aspectos versará sobre el proyecto de gestión de la persona candidata, la realizará una comisión constituida por representantes de Ciudad del Motor de Aragón y del Instituto Aragonés de Fomento. Esta comisión podrá contar con asistencia externa.

Una vez evaluados los candidatos, la Comisión realizará una propuesta de contratación al Presidente y al Consejo de Administración de Ciudad del Motor de Aragón, S.A., junto con el correspondiente informe del trabajo realizado.

Las personas interesadas en participar pueden enviar su curriculum vitae y su propuesta de gestión indicando el número de DNI y la referencia DIRECTOR GERENTE al correo electrónico: seleccionpersonal@motorlandaragon.com

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

Los hermanos Liarte de Alcañiz concursarán en Got Talent España

Los hermanos Liarte de Alcañiz concursarán en Got Talent España

Monasterio de Rueda y Escatrón: un viaje en el tiempo a orillas del Ebro

PLAN C | Recomendaciones de planes de ocio. Descubre uno de los máximos exponentes del Císter en Aragón, degusta productos kilómetro 0 y déjate sorprender por la villa de Escatrón

La Comarca TV

Calanda reivindica la importancia del sector del transporte en su celebración de San Cristóbal

Calanda reivindica la importancia del sector del transporte en su celebración de San Cristóbal
Calanda

LO MÁS LEÍDO

Caspe brilla en la noche con el acto central de la Conmemoración del Compromiso

Caspe brilla en la noche con el acto central de la Conmemoración del Compromiso

El calor amainará pero las tormentas mantendrán en alerta al territorio

El calor amainará pero las tormentas mantendrán en alerta al territorio

Carlos Jávega y los hermanos Pilar y Roberto Prades suben al podio en Benasque

Carlos Jávega y los hermanos Pilar y Roberto Prades suben al podio en Benasque

Las temperaturas se dispararán en los próximos días con una ola de calor que se alargará como mínimo hasta el miércoles

Las temperaturas se dispararán en los próximos días con una ola de calor que se alargará como mínimo hasta el miércoles

El PP denuncia que el nuevo Plan de Cuenca deja fuera las balsas laterales del Matarraña y la adecuación de Escuriza

El PP denuncia que el nuevo Plan de Cuenca deja fuera las balsas laterales del Matarraña y la adecuación de Escuriza

Comentarios

  1. Pascual F. dice

    14 Jun 2022 01:08

    Chúpate esta. La culpa la tienen los trabajadores y los jubilados que van a hundir España.

    Responder
  2. Alberto dice

    14 Jun 2022 08:19

    Hasta MotoGP hay 3 campeonatos más que han de hacerse, dos nacionales y uno internacional. Esos los van a sacar adelante los trabajadores, al igual que han hecho hasta ahora, la diferencia es que los políticos en MotoGP se juegan el culo, en los otros no. Muy bien por lo de Racing Loop, pero Motorland es mucho más que MotoGP.

    Responder
    • Pepito dice

      14 Jun 2022 10:42

      Que asco!!
      Los trabajadores ?????
      Al final estará lleno de capitanas!!
      Que pongan fábricas para poder trabajar.
      Fuera políticos y agradecidos!

      Responder
  3. Querubin dice

    14 Jun 2022 08:25

    Que verguenza!!
    El sobrino de ezpelata, vuelve? Pero esto , que mamoneo es??
    Seguro que cuando vino Eltio para cerrar con Aliaga todo esto ya se sabia….. favores y mas favores.
    Vergonzoso
    Noticia 10 de MAYO 2022
    El Vicepresidente del Gobierno de Aragon Arturo Aliaga a ratificado com DORNA SPORTS MOTO GP 2022 A 2024 con Carmelo Ezpeleta. tio de TOMÉ ALFONSO ahi queda eso…..
    Alli se debio de fraguar o metes a mi sobrino como asesor o no hay grandes premios.!!
    Para mear y no echar gota….
    Por mi que se cierre ya!!!!! y este politico Aliega que se jubile que seguro tendra una jubilacion digna.

    Responder
    • Marife dice

      14 Jun 2022 10:29

      Que razón tienes!! Ahora se entiende todo, sin olvidarnos que DORNA tiene un chollo con MotorLand y con los aragoneses, les pagamos una pasta y nos meten al sobrino y los 4 gatitos a salvarnos…esto no tiene solución, y espero que nadie se lleve comisiones en despachos de la dga, no irán por ahí los tiros? Que dimita el señor Aliaga que no lo quieren ni en su casa

      Responder
  4. MOTOCLUBS dice

    14 Jun 2022 09:01

    OTRO FENOMENO… NO HAY MANERA DE RENOVAR

    Responder
  5. Ignacio dice

    14 Jun 2022 10:07

    Como se les ve el plumero a todos…necesitan a 4 tíos para sacar adelante un Gran Premio? Pues en 2020 se hicieron 6 en condiciones muy difíciles y nadie fue a ayudar!! Esto es vergonzoso, dimisión de Aliga YA!

    Responder
    • Lorenzo dice

      14 Jun 2022 21:07

      Los trabajadores aun están esperando un agadecimiento (podría haber sido un «gracias») por ese año. Fueron eventos sin público… vamos como el mundial de coches de este año dado el éxito de la venta (jajajajajajajajaja)

      Responder
      • Manuel Turrizo dice

        17 Jun 2022 04:15

        Es el comentario más gracioso que he leído hoy, ¿que querían una palmadita en la espalda? Jajajaja me gustaría ver esos “trabajadores”, que harían fuera de Motorland y cuantas horas se tendrían que chupar en una empresa privada de más…
        Soy autónomo y me cuesta en estos momentos pagar mis facturas, y leer este tipo de comentarios es irrisorio de verdad… no tengo constancia de las nóminas de los empleados de Motorland, pero seguro que todos los meses entre un día y otro, sus nóminas están aseguradas en el banco… ahora se ve que hay que contratar a un tío, para que vaya dando palmaditas en la espalda a la gente por hacer su trabajo…. Me gustaría conocerte en persona, y explicarte de qué va la vida…
        Después de muchos comentarios leídos, la mayoría de comentarios, son de empleados/ ex empleados de Motorland… y de verdad, no sabéis la suerte que tenéis, ojalá pudiera vivir yo en Alcañiz y tener un trabajo asegurado, por razones laborales me tuve que venir a vivir a Madrid y todos los que dinamitáis Motorland, cuando cierre (no tardará de seguir así) os daréis cuenta de lo que teníais.
        Un saludo de un Alcañizano que ojalá pudiera vivir ahí!

        Responder
  6. Miguel Angel dice

    14 Jun 2022 10:19

    criterios de afinidad , proximidad , y derivados ya dije que funcionaba de maravilla . en Andorra , en Alcañiz
    y en el bajo aragon . es como un cheque al portador . y el nuevo gerente para cuanto tiempo es ?
    hasta final de legislatura ? un año ? dos ? cuatro ?
    YO apostaria en la nueva gerencia por una Mujer .

    Responder
    • Jesús Gil Lover dice

      14 Jun 2022 13:19

      Se nos comen los chino

      Responder
  7. Así vamos dice

    14 Jun 2022 10:47

    No había sitio para este tío en la comarca y lo enchufan aquí!!!! Hasta cuando vamos a aguantar este mamoneo???

    Responder
    • Angelica dice

      16 Jun 2022 08:02

      Así vamos
      Que bueno, lo podían meter en la Comarca!!
      Que asco de todo

      Responder
  8. Siberio dice

    14 Jun 2022 11:08

    pues a mi me parece perfecto a dos meses del evento no puedes poner a un novato y el encargado de mantener el prestigio en este caso dorna no se la juega y hace bien , ponen alguien que no solo ha organizado si no que ha demostrado que lo sabe hacer .

    Responder
    • pepe dice

      15 Jun 2022 19:04

      Puede que este sea el único comentario hecho con el cerebro y no con las tripas

      Responder
    • Beli dice

      16 Jun 2022 08:03

      Pues que lo haga Biel, la cuestión es pagar entre todos a toda esta panda.

      Responder
  9. Todos somos Emilio dice

    14 Jun 2022 11:44

    Comentarios de hoy patrocinados por derribos y demoliciones industriales Abad y Cardona.

    Responder
    • Pepa dice

      14 Jun 2022 13:49

      Al juzgado, aquí no!

      Responder
    • Arrozconbogavanteparaunacenaelegante dice

      17 Jun 2022 04:36

      ¿El tuyo es patrocinado por basmati&bomba SL? jajajaja

      Responder
      • arrozcongambasymuchaaguaporqueparacocerlanecesitatodoelelbor dice

        23 Jun 2022 08:13

        Que bueno, desde ahora se comera arroz con bogavante para una cena elagante.

        Que viva el arroz de nuestras pedanias. eso si …. luego una siesta y a TRABAJARRRR

        Manda huevos que vengan cuatro que ya despacharon,el sr Lamban para sacar este premio y nos cueste un huevo…..

        Ysobrino del de DORNA, es huele ha socarrado como los del arroz

        Responder
  10. Mateo, tio de todos somos Emilio dice

    14 Jun 2022 12:16

    Todos somos Emilio? Le escribo sin actitud, no como Ud D. Emilio… Me considero capaz de analizar cada situación, tengo criterio y no me hace falta que Ud me condene a él pensamiento único.
    Deje ya de personalizar con apellidos… No le parece?
    Si sabe señalar, analice cada situación con argumentos.
    Deje las inquinas seguro será más feliz, un abrazo enorme!!!
    PD.

    Responder
    • Guadalope dice

      14 Jun 2022 21:13

      sin actitud si, eso está claro, jejejejeje

      Responder
  11. Begoña Lázaro dice

    14 Jun 2022 12:46

    Las empresas gestionadas por politicos sin interés para el pueblo agotan la riqueza . Los políticos se cultivan corruptos invierten escasos recursos públicos en proyectos que llenarán sus bolsillos y el de sus lacayos en lugar de beneficiar a las comunidades, programas sociales, etc. Destruye la confianza de las personas en el sistema político, en sus instituciones y su liderazgo.

    Responder
    • Silvia Menéndez dice

      14 Jun 2022 18:18

      Resumen muy resumido.
      Estoy de acuerdo

      Responder
  12. Todos somos Emilio dice

    14 Jun 2022 14:15

    Lo que está claro que todo es igual!!
    Politiqueo y sus carnets
    Y trabajar poco y cobrar mucho
    Cierre ya !!
    Y dimisiones , luego dirán que no se enteran
    Vergonzoso

    Responder
    • Dejen a los profesionales trabajar dice

      14 Jun 2022 21:14

      Cobrar mucho y MotorLand en la misma frase no cuadran.

      Responder
  13. . dice

    14 Jun 2022 14:28

    En Andorra hay sitio vía de tren polígono de empresas y gente que se lo lleven alli

    Responder
    • Miguel Angel dice

      14 Jun 2022 17:45

      en Andorra hay tres poligonos . el poligono la umbria , el de la estacion , y el poligono PEAN ese que esta
      adjunto a la central termica . y efectivamente tiene a 800 metros via de tren , gaseoducto , y toma de
      agua del acueducto .conducto que viene desde calanda . el tercer poligono . poligono azulejero o
      comarcal . parque empresarial ,, poligono que decia el madamas de motorland SR arturo aliaga que si no
      se hubiera hecho lo mantan . 2022 2005 = 17 años . un poligono que se realizo como alternativa al
      cierre del carbon . ultima mina en andorra en el 2005 . y el resultado parecido ,,, o peor que en MOTORLAND
      cementos andorra o cemex 87 millones 7 de fondos miner . prefabricados castelo , y asi asi asi
      el maquinista del PEAN y de MOTORLAND . el sr arturo aliaga . consejero de industria en DGA .
      TRES LEGISLATURAS COMO CONSEJERO DE INDUSTRIA o si lo prefieres 16 años . consejero de
      industria con el pp par y con el psoe par . y tambien en el PEAN habia gerente a y colintantes ,,,
      resultado de PEAN Y MOTORNAND ??? consejero el maximo responsable de motorland y de NO saber
      industrializar ANDORRA . asi que no gracias . si teneis algo mejor ,,,,
      saludos desde la central termica de andorra

      Responder
  14. Adrián Buiza dice

    14 Jun 2022 15:15

    No me la menor duda de que el 80% de los comentarios publicados son escritos por la misma persona.
    Dos exclamaciones al final de las frases, uso de puntos suspensivos, sin puntos al final de las frases y mismas expresiones.
    Si te aburres puedes venir de comisario al circuito.

    Responder
    • Comisario quiere ser funcionario dice

      14 Jun 2022 17:29

      Osti eso sí que es aburrido, todo el día en el WhatsApp y venga a meter mal dentro del coche

      Responder
      • Correcaminos dice

        14 Jun 2022 21:09

        Osti tu, que pito

        Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Bajo Aragón

Carles Sans: «El humor siempre ha sido una herramienta magnífica para poder incluso reírse en los momentos más complicados»

El actor y director conocido por ser miembro de la compañía de teatro 'Tricicle' inauguró el Festival del Castillo de...

Comentar

Carles Sans: «El humor siempre ha sido una herramienta magnífica para poder incluso reírse en los momentos más complicados»

Alejandro Arbués: el presente y futuro del acordeón

EncontrARTE. El alcañizano compagina sus estudios superiores en el conservatorio con participación en concursos y actuaciones, tanto en solitario como...

Comentar

Alejandro Arbués: el presente y futuro del acordeón

Paula Rasteiu Soro, nueva Reina de la Asociación rumana del Bajo Aragón

Fundada en el año 2011 por Lazar Brezoi, la Asociación trabaja para ayudar a la integración y a la convivencia,...

Comentar

Paula Rasteiu Soro, nueva Reina de la Asociación rumana del Bajo Aragón

Motor

Aragón despliega el mayor operativo antiincendios en un verano difícil

Un último incendio entre Monroyo y Peñarroya de Tastavins pone en vilo al territorio. Advierten de que, tras un junio...

Comentar

Aragón despliega el mayor operativo antiincendios en un verano difícil

Crivillén homenajea a su alcaldesa, una mujer «valiente y enamorada de su pueblo»

El Ayuntamiento ha organizado un acto de recuerdo a Mª Josefa Lecina en el que se ha inaugurado una escultura...

Comentar

Crivillén homenajea a su alcaldesa, una mujer «valiente y enamorada de su pueblo»

Nuevo impulso a la marca de Calidad Rural a nivel nacional

Adibama y la Comarca del Matarraña apoyada por Omezyma pertenecen a la asociación española, una agrupación que ahora marca la...

Comentar

Nuevo impulso a la marca de Calidad Rural a nivel nacional
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • PODCAST. Vive Rumanía
  • CURSO PERIODISMO ALCAÑIZ 2022

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.