• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 19:59

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

11 JUN 2026|

Actualizado 19:59

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

La DPT doblará el espacio de sus oficinas en Alcañiz con la compra de un local

El presidente Rando ha reiterado el compromiso de la Diputación de Teruel con la subsede de la UNED en Alcañiz

Visita del presidente de la DPT, Manuel Rando, al local en el que está previsto instalar las nuevas oficinas de la Diputación en Alcañiz junto con técnicos de la DPT: el director de Negocio de Caja Rural de Teruel, Ángel Espinosa; y la diputada de Desarrollo Territorial, María Ariño
Visita del presidente de la DPT, Manuel Rando, al local en el que está previsto instalar las nuevas oficinas de la Diputación en Alcañiz junto con técnicos de la DPT: el director de Negocio de Caja Rural de Teruel, Ángel Espinosa; y la diputada de Desarrollo Territorial, María Ariño

Laura CastelLa COMARCA18 11 2020

7

DPT

ActualidadPolítica

La Diputación Provincial de Teruel doblará el espacio de sus oficinas en Alcañiz cuando habilite su nueva sede. Pasará de los algo menos de 200 metros cuadrados con los que cuentan las oficinas en alquiler de la plaza del Dean hasta los 430 metros cuadrados útiles del local que acaba de adquirir en la calle Concepción Gimeno Gil, junto al instituto.

Tras la compra del local y ya con el proyecto definido, la intención de la institución provincial es incluir una partida en los presupuestos del próximo año para su adecuación. Se han proyectado unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades actuales de la Diputación, que cuenta con nueve trabajadores de los servicios de Recaudación, Gabinete Técnico y Programas Europeos.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha visitado este miércoles el local donde se van a ubicar las nuevas oficinas, en la zona conocida como Urbanización Santa María. Se trata de un espacio amplio y luminoso en los bajos de un edificio de reciente construcción, a apenas unos minutos del centro de la ciudad. En la última modificación presupuestaria se ha previsto una partida de 315.000 euros para la compra del local a Caja Rural de Teruel, que se va a hacer efectiva en breve.

«La capital del Bajo Aragón debe tener los servicios de la Diputación que se merece, porque hasta ahora no los tenía» ha dicho Rando, que ha estado acompañado por técnicos de la Diputación: el director de Negocio de Caja Rural de Teruel, Ángel Espinosa; y la diputada de Desarrollo Territorial y alcaldesa de Mas de las Matas, María Ariño. «Las nuevas oficinas no solo son necesarias para  eliminar las barreras arquitectónicas e implantar, por ejemplo, sistemas de ahorro energético, servirán también para mejorar nuestra presencia en esta parte de la provincia, a través de un espacio más visible y más abierto al público, que nos permita interactuar con la sociedad de la zona», ha apuntado.

Rando ha sido recibido por una representación de la corporación municipal / L. Castel
Rando ha sido recibido por una representación de la corporación municipal / L. Castel

Compromiso con la UNED

Rando también ha sido recibido en el Ayuntamiento de Alcañiz por una pequeña representación de la corporación municipal para respetar las restricciones por la covid. Allí ha reiterado su compromiso con la subsede de la UNED en Alcañiz al igual que ya hizo en la reunión que tuvo lugar el lunes. Ha reiterado que la Diputación colaborará con la universidad a distancia con más de la mitad del presupuesto porque es un proyecto que consideran «prioritario.

«Vamos a estar con todos nuestros recursos al igual que el Ayuntamiento, no todos los alcaldes tienen la voluntad de poner más dinero del que les corresponde en un proyecto. A la UNED no le va a faltar financiación. Será una extensión de la de Teruel pero tendrá mucho recorrido, no se quedará solo en grados sino que será más expansiva con posgrados, másters...», ha dicho Rando, quien ha adelantado que también buscarán la colaboración de alguna empresa al igual que ocurre en Teruel con la Caja Rural.

A nivel general, Rando ha asegurado que como presidente apuesta por la descentralización de la Diputación y por el equilibrio y la igualdad entre municipios. «Ya se va notando y los actos que dependen de nosotros se van descentralizando y no se organizan todos en Teruel», ha apuntado.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa
Alcañiz
Alcorisa

De interés

Bodegas Bayod Borrás conquista dos medallas de oro en el Mundial de Espumosos de Bruselas: «Uno de los secretos es la zona donde vivimos»

Bodegas Bayod Borrás conquista dos medallas de oro en el Mundial de Espumosos de Bruselas: «Uno de los secretos es la zona donde vivimos»

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentarios

  1. uno mas dice

    18 Nov 2020 23:29

    Venga a comprar locales, entre estos y los de las comarcas se llevan todo el dinero, mientras se nos caen a trozos los pueblos.
    Que verguenza de politicos tenemos, da igual del partido que sean, solo piensan en cobrar y no dar golpe.
    Ademas a estos de la diputacion y las comarcas no los votamos los ciudadanos, se aprovechan del voto de las municipales, tu votas a una persona en tu pueblo y detras estan toda esta calaña aprovechandose de tu voto, como nos toman el pelo y aun llaman a esto democracia.

    Responder
    • José dice

      19 Nov 2020 15:48

      Será cuestión de dejar de participar en su farsa,urna vacías,no nos representan y nada pintamos,son los señores feudales,debemos demostrarles nuestro asco,yo no voto ,por dignidad,ni saludo a un político profesional.

      Responder
  2. El mesache. dice

    19 Nov 2020 09:53

    Hay plaga de vividores de estos,y todavía quieren ampliar,sobran diputaciones o comarcas,incluso ambas,no podemos mantener tanta sanguijuela, que aparte generan tanto gasto y burocracia, haciendo inviable otra actividad que no sea vivir del sudor ageno, se aproximan tiempos de hambre.

    Responder
  3. Lauco dice

    19 Nov 2020 12:55

    También sobra el Senado, otro chiringuito para colocar exdiputados y seguir chupando.

    Responder
  4. josep marti gonzalez dice

    19 Nov 2020 14:31

    y tambien sobra, la Monarquia.

    Responder
  5. Carlos Rosello dice

    19 Nov 2020 16:10

    Lo mas grave es la corrupción urbanística de Alcañiz, una de las peores formas de perversión y delincuencia municipal, que causan enormes daños a la gente, sobre todo los derribos de casas de propiedad privada del casco histórico, atentados contra la propiedad privada, acosando y amenazando a los propietarios, y causando daños a sus bienes y pertenencias, enseres domésticos, avasallando, rompiendo los tejados, para provocar inundaciones, y tener un pretexto para decir que el inmueble se encuentra en mal estado de conservación, con la escusa de un genérico » Plan General», que arbitrariamente es un sistema de encubrimiento para poner en practica sucios negocios, entre funcionarios y empresarios de construcción, pagos de sobornos y comisiones de mas del 10 por ciento, en complicidad con técnicos del Ayuntamiento, que ya llevan mucho tiempo con actividades delictivas, sobre todo, en ambientes que gobernaba el PP.

    La gente honrada debe rebelarse contra estos crímenes, y toda la hipocresía y complicidad que les rodea, denunciando y vigilando a personas que todavía están allí, fingiendo que trabajan.
    La expulsión de funcionarios públicos corruptos peligrosos y delictivos, debería ser automática, y constante, para evitar la repetición continua de estos abusos de poder perversos y horrorosos, con tanta impunidad.

    El derecho a la vivienda es un derecho humano fundamental, y cuando un trabajador ha invertido sus ahorros en comprarla, y restaurarla, reformarla, y se encuentra en perfecto estado de conservación y habitabilidad, no se puede permitir que un funcionario delincuente se lucre amenazando con derribarla, y cobrando comisiones de empresarios sucios para destruir los bienes ajenos, mucho menos decir que es para cumplir un plan urbanístico municipal, una falsedad horrenda, y redactar falsos documentales, con sellos y timbres oficiales del Ayuntamiento de Alcañiz, involucrando a una Institución Municipal honrada y honorable, en tráficos y negocios particulares de «arquitectura», en realidad, abusos, extorsiones y chantajes, amenazas, mobbing, especulaciones delirantes, y falsedades, con los cómplices y encubridores.
    El Alcalde debe vigilar a estas personas, aparejadores, o arquitectos, o simples delincuentes de doble vida, y apariencias falsas, cobradores de sobres con dinero en efectivo, traficantes de favores de pago, situados en oficinas del Estado, que son muy peligrosos para la credibilidad y prestigio de Instituciones públicas, generando un descrédito absoluto, y una cadena de delitos y abusos de poder.
    El casco histórico de Alcañiz debe ser restaurado, protegido, conservado, para estar al nivel de Valderobles, de Beceite, de Calaceite, que son publicados en todos los libros turísticos internacionales, como joyas arquitectónicas antiguas de gran valor histórico, patrimonial, testimonial, cultural, de la zona.

    Responder
  6. Anselmo dice

    19 Nov 2020 16:58

    Buen negocio para la caja rural, 315.000 euracos de nuestros impuestos por un local en basto. Me pregunto quién habrá hecho la «negociación».

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

DPT destinará un millón de euros para rehabilitar viviendas en pueblos y alquilarlas a bajos precios

La institución provincial abre dos convocatorias de ayudas dirigidas a ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes

1

DPT destinará un millón de euros para rehabilitar viviendas en pueblos y alquilarlas a bajos precios

Las dos ingenierías de la Escuela Politécnica de Teruel, en el top 5 de las titulaciones mejor pagadas de España

La base de cotización media en Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica y Automática fue de 36.772 € y 35.327 € respectivamente. Acompañan a estas dos titulaciones Medicina y Enfermería, que...

Comentar

Las dos ingenierías de la Escuela Politécnica de Teruel, en el top 5 de las titulaciones mejor pagadas de España

Crisis en el PAR tras el fichaje de Izquierdo: El partido decidirá en septiembre si desaparece o no

Izquierdo ha asegurado ante los dirigentes de Teruel que su intención es mantener la independencia e ilusionar a sus militantes. El Partido Popular da por zanjada la crisis y Azcón...

Comentar

Crisis en el PAR tras el fichaje de Izquierdo: El partido decidirá en septiembre si desaparece o no

Movilización en Zaragoza ante el fiasco del Nudo Mudéjar de Andorra: «Hay que dejar de hablar de megavatios y centrarnos en el empleo»

Agentes sociales y el Ayuntamiento se reúnen en las puertas de las Cortes de Aragón para exigir celeridad en el avance de la Transición Justa. Judith Carreras, directora del ITJ,...

2

Movilización en Zaragoza ante el fiasco del Nudo Mudéjar de Andorra: «Hay que dejar de hablar de megavatios y centrarnos en el empleo»

El Hospital de Alcañiz adjudica 18 plazas de médicos especialistas de difícil cobertura

Las dos plazas que se quedan vacantes se corresponden con Dermatología y Microbiología. En toda la comunidad autónoma, el Servicio Aragonés de Salud ha cubierto el 94% de las plazas...

1

El Hospital de Alcañiz adjudica 18 plazas de médicos especialistas de difícil cobertura

Piden colaboración ciudadana para encontrar al vecino de Calaceite desaparecido desde el martes

Siete patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero del GREIM de Huesca y tres patrullas ciudadanas forman el dispositivo de búsqueda. Su mujer pide ayuda y batidas en Mazaleón, Maella,...

Comentar

Piden colaboración ciudadana para encontrar al vecino de Calaceite desaparecido desde el martes
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete