Valderrobres, Alcañiz y Caspe acogieron la presentación de la última novela de José Luis y Alejandro Corral
La han escrito a cuatro manos. Padre e hijo han dado forma a «Batallador», la novela que repasa y refleja la vida de Alfonso I, rey de Aragón y Pamplona y que transcurre en el último tercio del siglo XI y el primer tercio del siglo XII. Es, «la época en la que Europa empezaba a despertar», dijeron los autores en la presentación de Alcañiz, que acogió el Liceo en la tarde de este sábado tras una mañana en Valderrobres.
Desvelaron algunas curiosidades, como que en la novela solo hay dos personajes ficticios. Uno de ellos es Bernardo de Jaca, al que se le otorga ser el narrador de la historia. La sorpresa fue cuando los autores descubrieron que existió según consta en la firma encontrada en un documento. «Imaginen la alegría que esto supuso para un escritor y para un aprendiz», dijo Alejandro Corral.

Esta es la segunda novela del joven escritor y la número 22 para su padre. El profesor y escritor reconoció que le interesan las leyendas. «No son historia pero muchos personajes están cargados de leyenda y es interesante como sucedió con El Cid y con este personaje del Batallador», dijo José Luis Corral. «El Batallador es un personaje fascinante, sobre todo, porque es contradictorio en sí mismo», añadió.
Los autores, tras las firmas a los libros que aportó Librería Miguel Ibáñez de Alcañiz, acabaron el recorrido bajoaragonés en Caspe, ciudad en la que José Luis Corral jugará un papel destacado el próximo 29 de junio en las Fiestas del Compromiso.