Valderrobres acogió con los brazos abiertos el acto de presentación
Los habitantes de Valderrobres tuvieron la mirada puesta en el balcón del ayuntamiento durante el inicio de la velada del pasado sábado. La monumental plaza del municipio vibró con las palabras y gestos de cariño de los vecinos que se reunieron para recibir con los brazos abiertos a la nuevas Reinas de las Fiestas y a sus Damas de Honor. Como de costumbre, en torno a las once y media de la noche, la Banda Comarcal de San Antón, con los instrumentos a punto, empezó a tocar. Al escucharla, las Damas, Reinas y acompañantes se asomaron al balcón para disfrutar de algunos temas como «El mercado chico», o «Fet a posta». Tras disfrutar de las últimas notas de «Amistad sincera», Sandra Segura; nueva Reina de 2017; Carla Serret; Reina de la Peña Taurina y las Damas de Honor; María Vela, Elena Gómez y Sofía Cuartielles y acompañantes descendieron resplandecientes las escaleras de la Casa Consistorial para iniciar el desfile desde la Plaza hasta la pista de fiestas. Los vecinos, situados a lo largo del recorrido, no quisieron perderse ni un solo instante del pasacalles encabezado por la Reina del año anterior, Violeta Salvador. «Me alegro mucho por los buenos momentos que van a vivir los quintos del 99 pero, al mismo tiempo, da mucha pena sentir que se cierra el ciclo», declaró la Reina del pasado 2016.

El desfile avanzó a buen ritmo hasta desembocar a las doce y media de la noche en la pista de fiestas. En ese instante, las protagonistas ascendieron al escenario para proceder a vivir uno de los momento más importantes de la velada: la Presentación Oficial. Sobre las tablas, los representantes municipales con las bandas en mano, acogieron calurosamnete a las Reinas y Damas con la aclamación popular de fondo. Carlos Boné, alcalde del municipio, procedió a nombrar a Sandra Segura como nueva Reina 2017. «El instante de la entrega de la banda, el ramo de flores y las fotos sobre el escenario fue el momento más especial para mí. Es cuando asimilas que todo esto es real», recordó Sandra con emoción.

Una vez concluida la ceremonia, la Orquesta Platea interpretó el clásico vals del «Danubio Azul». A ritmo de tres por cuatro, las Reinas, Damas de Honor y acompañantes fluyeron a lo largo de la pista mostrando un baile que todoshabían ensayado a lo largo de año. Sus movimientos iniciaron una noche mágica que se conviritó en el preludio perfecto para las próximas fiestas patronales que se celebrarán en honor a San Roque y a la Virgen de la Asunción la próxima quincena de agosto. Una velada en la que, aunque las reinas fueran las protagonistas, lo más importante fue sentir el apoyo de amigos y familiares tal y como declaró con «inmensa alegría» Carla Serret, la Reina de la Peña Taurina.
Una fiesta en la que el pueblo entero se unió y en la que la emoción se palpó desde la primera nota de la banda hasta el último abrazo de cariño entre los quintos del 99. «Somos muchos los que participamos. Los quintos, el ayuntamiento, el profesor de baile…Sin ellos nada habría sido lo mismo», destacó la Reina de 2017.