• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:25

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

09 SEP 2026|

Actualizado 23:25

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

11 contagios en Alcañiz y 10 en Andorra en las últimas 24 horas

El sector sanitario de Alcañiz notifica este sábado 39 casos en total. Alcorisa no registra nuevos positivos después de notificar en la jornada anterior 27

Foto de archivo de una prueba de coronavirus/ Heraldo- Rob Engelaar
Foto de archivo de una prueba de coronavirus/ Heraldo- Rob Engelaar

La COMARCA10 07 2021

16

Coronavirus

Salud

El sector sanitario de Alcañiz notifica este sábado 39 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en la zona básica alcañizana (11) y en la de Andorra (10). En ambos casos los positivos se concentran en las capitales comarcales. Otras zonas básicas que acumulan casos son Maella (5), Caspe (4), Híjar (3), Valderrobres (3), Calanda (2) y Cantavieja (1). En Cuencas Mineras, la zona básica de Utrillas registra otros 3 positivos.

Alcorisa no registra nuevos casos tras haber notificado en la jornada anterior 27 positivos, cuyo foco principal se remite a la retransmisión del partido de la Eurocopa entre España-Suiza el pasado viernes 2 de julio en un conocido bar de la localidad. No obstante, aun están pendientes de conocerse los resultados de muchas pruebas PCR de amigos y familiares directos de los confirmados, por lo que desde el Ayuntamiento prevén "días complicados". Por el momento, hay unas 200 personas confinadas.

A nivel regional el covid no da respiro y sigue manteniendo la "curva explosiva" de las últimas jornadas. La comunidad ha registrado otros 784 positivos, tras haber notificado el día previo 730. La provincia de Zaragoza concentra la mayoría de los contagios, 572. Le sigue Huesca con 115 y Teruel 84. Poco menos de la mitad de los contagios en la provincia turolense corresponde al sector sanitario de Alcañiz.

Los contagios en Andorra

En Andorra,el perfil viene siendo en su mayoría personas jóvenes, aunque también hay adultos. Los contagios no están atribuidos a un foco concreto, aunque se han podido detectar en su mayoría el origen de los contagios a partir de «comportamientos de riesgo». «De los casos iniciales sí que sabemos que han mantenido contactos comunitarios de riesgo, principalmente marcados por los viajes de estudiantes o reuniones entre jóvenes aunque sea al aire libre, que luego se han juntado con sus familias. Ahora mismo vamos a ver como evoluciona la situación», ha recalcado  Ana García, coordinadora del centro de salud andorrano.

Desde el centro de salud advierten de un patrón que se está detectando en esta nueva serie de contagios. Y es que a menudo los contactos de un caso confirmado, que en un principio arrojan un resultado negativo -pero tienen que guardar la cuarentena-, al cabo de los días acaban dando positivo por covid. «Hay que hacer un llamamiento a la población. Cuando alguien de su entorno ha salido positivo, tiene que aislarse. A pesar de que se encuentre físicamente bien tienen que mantener la cuarentena. Nos estamos llevando la sorpresa de que antes de desconfinar se han positivizado sin síntomas esas personas que en el día cero de aislamiento dieron negativo», matiza la coordinadora.  

La principal diferencia con respecto a otros momentos de la pandemia es precisamente la falta de sintomatología en muchos de los afectados. Por eso es fundamental el correcto aislamiento aunque hayan dado en un principio negativo en la prueba. «Muchos de ellos pueden positivizarse como estamos notando en una segunda PCR y por lo tanto pueden a seguir contagiando», advierte García.

De momento el personal sanitario está expectante de cómo pueda evolucionar la situación en los próximos días a partir de los casos primarios ya detectados, aunque de momento no se puede hablar de «una ola» en esta zona básica. No obstante, no se descarta que la incidencia pueda ir a más. »La próxima semana va a ser clave. Lo más importante es que los contactos estuvieran aislados. Si nos empiezan a salir casos nuevos que acarrean a su vez otros casos, entonces sí que vamos a hablar de una ola. Estamos expectantes».  

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

'El Renacer' de Toñín Lizana, un recorrido artístico por los enclaves más especiales de Alcañiz en formato vídeo

'El Renacer' de Toñín Lizana, un recorrido artístico por los enclaves más especiales de Alcañiz en formato vídeo
Alcañiz

De interés

135 Quintos de Alcañiz vuelven a encontrarse gracias a Pueyos

135 Quintos de Alcañiz vuelven a encontrarse gracias a Pueyos
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

La Policía Local de Alcañiz tiene seis agentes de baja y tuvo que cerrar el cuartel el fin de semana por falta de efectivos

La Policía Local de Alcañiz tiene seis agentes de baja y tuvo que cerrar el cuartel el fin de semana por falta de efectivos

Los vientos «huracanados» arrancan medio techo del pabellón de Castelserás

Los vientos «huracanados» arrancan medio techo del pabellón de Castelserás

Los bomberos forestales, en huelga indefinida: «Hay cuadrillas incompletas, vehículos antiguos y parques bajo mínimos»

Los bomberos forestales, en huelga indefinida: «Hay cuadrillas incompletas, vehículos antiguos y parques bajo mínimos»

Cientos de bomberos protestan ante el Pignatelli para exigir a la DGA que negocie: «Azcón, tienes el fuego en la puerta»

Cientos de bomberos protestan ante el Pignatelli para exigir a la DGA que negocie: «Azcón, tienes el fuego en la puerta»

El número de bajas en la Policía Local de Alcañiz asciende a siete y el Ayuntamiento lamenta que los agentes rechazan hacer horas extra

El número de bajas en la Policía Local de Alcañiz asciende a siete y el Ayuntamiento lamenta que los agentes rechazan hacer horas extra

Comentarios

  1. . dice

    10 Jul 2021 13:44

    Yo creo que ya es el momento de cerrar todo el ocio y volver al toque de queda, porque esta visto que no hay responsabilidad

    Responder
    • Paco dice

      10 Jul 2021 16:54

      Es momento de abrir y vacunar las 24h

      Responder
      • Juanjo dice

        11 Jul 2021 08:04

        Toda la razon Paco, lo que hay que hacer es acelerar la vacunación. Como siempre, mucho carcelero que quiere que nos vuelvan a encerrar.

        Responder
      • Jose dice

        11 Jul 2021 08:34

        Para están los médicos, salvo en Madrid en ningún sitio vacunan 24h.

        Responder
    • Pascual dice

      10 Jul 2021 18:07

      Yo también pienso lo mismo!!!

      Responder
    • Paco dice

      10 Jul 2021 21:23

      Y yo también, cerrar todo y al campo, que hay se respira aire puro

      Responder
  2. Antonio dice

    11 Jul 2021 00:29

    La vacuna no es sinónimo de estar protegido al 100%
    Lo que si protege bien es la responsabilidad

    Responder
  3. Alejandro dice

    11 Jul 2021 00:44

    Si no tenemos vacunas, como queréis que se vacune 24 horas al día,

    Responder
  4. encelado dice

    11 Jul 2021 09:37

    las vacunas no son la panacea si no van acompañadas de una alta dosis de responsabilidad. Desafortunadamente todavía no se ha creado una vacuna que haga incrementar esta última, si bien una disminución en la ingesta de bebida con graduación alcohólica limitaría el grado de irresponsabilidad de algunos. El problema no es tanto la apertura , cierre o la limitación de horarios de bares, terrazas o locales de ocio, sino la ausencia de control de los niveles de consumo alcohólico en dichos locales. A mayor ingesta de alcohol, más desinhibición y desgraciadamente más irresponsabilidad. Si se permitiera la apertura de locales de ocio las 24 horas del día pero se impusiera una limitación de los niveles de ingesta de alcohol, tal como se realiza en los controles de tráfico, mucho me temo que esos locales estarían medio vacíos, pero claro, como alternativa siempre quedaría «el botellón» , que de hecho, aunque está prohibido los responsables municipales no adoptan las medidas suficientes para evitarlos, ya sea por falta de medios o por hacer «la vista gorda».De cualquier manera, todo nos lleva a lo mismo: hay una relación directa entre el consumo de alcohol y obviamente de cualquier droga con las actitudes irresponsables y por ende con el incremento de contagios.

    Responder
  5. Asustado dice

    11 Jul 2021 10:25

    Como siempre por culpa de cuatro niñatos vamos a tener que quedarnos todos en casa. Multen los botellones, las terrazas multitudinarias, las irresponsabilidades…
    Parece que si no nos tocan la cartera no aprendemos

    Responder
    • Sacarino Ceronte dice

      13 Jul 2021 23:18

      ¿Que tal dejar de multar y permitirnos ser libres? ¿Eso no lo contempla tu cerrada mente?
      En serio, cada vez me avergüenzo más de pertenecer a la especie humana, viendo como el miedo infundado hace que la gente exije cada vez más represión y control sobre sus vidas. Os estais poniendo solos las cadenas, y vais encantados y sumisos a vuestra anulación como personas como ovejitas al matadero.

      Responder
  6. Perico dice

    11 Jul 2021 14:14

    Es muy fácil: el que se quiera encerrar que se encierre, nadie se lo impide, pero pedir que nos encierren a todos es un disparate liberticida, porque la mayoría somos responsables y queremos la libertad de movimientos que nos hace sentirnos personas

    Responder
  7. siberio dice

    11 Jul 2021 18:00

    si se han repartido equitativamente las dosis en toda Europa porque somos los últimos en vacunación juvenil ,porque somos medalla de plata en contagios ,porque en casi todos los pauses se puede elegir la vacuna y a día de hoy vacunarse sin cita previa.
    la respuesta mi amigo ,la respuesta esta en el viento ……. «Joan Baez » musica de los 80

    Responder
    • . dice

      11 Jul 2021 20:48

      Si, solo hay un problema, que todavía no existe la vacuna contra la estupidez, si la hubiera y fuera obligatoria seríamos los primeros en muchas cosas porque este país tiene mucho potencial, el problema es la educación y no me refiero a la educación pública, me refiero a la educación que muchos reciben en sus hogares
      Asi que primero eduquemos y luego vacunemos

      Responder
      • Sacarino Ceronte dice

        13 Jul 2021 23:07

        …le dijo la sartén al cazo…

        Responder
  8. Sacarino Ceronte dice

    13 Jul 2021 23:05

    Veo que el sector ovino está en auge, cada vez los rebaños son más grandes.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Luz verde al conducto que transportará el hidrógeno del proyecto Catalina de Andorra a Caspe

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental aprueba la construcción de una infraestructura que tendrá 39 kilómetros de extensión. Permitirá la conexión del proyecto a la red troncal de hidrógeno verde

Comentar

Luz verde al conducto que transportará el hidrógeno del proyecto Catalina de Andorra a Caspe

Caspe celebra con cautela la cuarta planta de biometano anunciada en la localidad: «Todo es bueno en su justa medida»

El proyecto de ABEI Energy supondría una inversión de casi 20 millones de euros y la creación de 55 empleos entre directos e indirectos. La actividad ganadera y agrícola en...

1

Caspe celebra con cautela la cuarta planta de biometano anunciada en la localidad: «Todo es bueno en su justa medida»

Alumnos de Bordón, Tronchón y La Cuba se niegan a ir a clase en protesta por una ruta de bus de una hora y media

El PSOE Maestrazgo pide una solución alternativa y tacha el recorrido de ilegal al alargarse más de 60 minutos. DGA mantendrá una reunión este miércoles para encontrar una solución

Comentar

Alumnos de Bordón, Tronchón y La Cuba se niegan a ir a clase en protesta por una ruta de bus de una hora y media

Una empresa de Barcelona gestionará durante cinco años la cafetería del nuevo Hospital de Alcañiz

La adjudicataria ha ofertado un canon de 30.000 euros más IVA, 36.300 euros con impuestos, por la explotación del servicio durante el periodo de concesión, que se establece en cinco...

3

Una empresa de Barcelona gestionará durante cinco años la cafetería del nuevo Hospital de Alcañiz

Los médicos de Aragón amenazan al Ministerio con ir la huelga indefinida en octubre si no hay cambios en el estatuto marco

Los representantes de los trabajadores recuerdan que el pasado mes de mayo firmaron un preacuerdo con el objetivo de mantener las negociaciones en un clima de «paz social»

1

Los médicos de Aragón amenazan al Ministerio con ir la huelga indefinida en octubre si no hay cambios en el estatuto marco

Elena García, traumatóloga del Hospital de Alcañiz: «El sistema sanitario se sostiene a base de la sobrecarga de los médicos»

ENTREVISTA. García es la voz de los médicos bajoaragoneses, reclama un Estatuto Médico propio y más recursos para frenar la sobrecarga de los facultativos y garantizar la calidad asistencial

5

Elena García, traumatóloga del Hospital de Alcañiz: «El sistema sanitario se sostiene a base de la sobrecarga de los médicos»
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Comparte tu verano 2026

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete