La agonía culminó para el Alcañiz C.F. de Liga Nacional Juvenil este domingo con la salvación matemática de la categoría. El conjunto alcañizano alcanzaba la última jornada de la competición dependiendo de sí mismo para alcanzar la permanencia. Eso sí, el sufrimiento dominó la tarde dominical ya que los de Nacho Carbó cayeron derrotados por el Arrabal 3-0 y tuvieron que esperar a los resultados de sus rivales por evitar la quema, el Atlético Teruel y Marianistas. «Pensábamos que estaba complicando porque nuestros rivales iban perdiendo. Pero a poco a poco llegaron buenas noticias y llegó la alegría. Eso sí, tuvimos que esperar casi media hora porque hubo una asistencia con ambulancia en uno de los partidos», explica Nacho Carbó, técnico del Alcañiz juvenil.
El Alcañiz juvenil se trasladó este domingo hasta Zaragoza arropado por un buen número de aficionados con el primer objetivo cumplido: el depender de sí mismo en la última fecha para lograr salvar la zona de peligro. Y no era tarea sencilla. Es más, a inicios de abril, a falta de 8 jornadas, el equipo tenía una dinámica peligrosa que hacía de la permanencia una quimera. Sin embargo, con 4 victorias en 7 jornadas (Fraga, Ebro, Montecarlo y Oliver), los de Nacho Carbó lograron llegar al último partido con opciones. «Llega a esta última jornada dependiendo de nosotros ha sido increíble. Hemos pasado muchas penurias esta temporada y tuvimos una travesía en el desierto de hasta 12 partidos sin ganar. Estaba muy complicado pero de los 30 últimos puntos hemos sumado la mitad a base de perseverancia», añade Carbó.
Ya en esta última jornada, el conjunto alcañizano cayó derrotado por 3-0. Sin embargo, sus rivales también cayeron en sus choques lo que permitió que el equipo de Alcañiz salvase la categoría.
Felicidades al equipo,
Una gran hazaña, sin duda. Enhorabuena!