• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:56

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

30 ENE 2023|

Actualizado 20:56

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Alcañiz pedirá más restricciones a DGA si sigue el «descontrol» del covid

Se reservan 150.000 € para ayudas directas que no llegarán hasta dentro de mes y medio porque aún debe aprobarse primero el presupuesto. Habrá 15.000 € en bonos

El teniente alcalde Javier Baigorri, este lunes, en comisión de Promoción Económica / Ayto. Alcañiz
El teniente alcalde Javier Baigorri, este lunes, en comisión de Promoción Económica / Ayto. Alcañiz

Laura Castel25 01 2021

9

ActualidadEconomía

Después de once días a la cabeza de los contagios de Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz se plantea solicitar a DGA nuevas restricciones si el covid sigue descontrolado en la ciudad. Las medidas pasarían por reducir más el horario de las actividades no esenciales o el cierre de algún sector económico no esencial.

Por el momento no hay una fecha fijada sino que dependerá de la evolución de la pandemia «día a día» aunque si los contagios siguen en las cifras actuales se optará por unas mayores restricciones. «En el caso de que los datos sean negativos de cara al fin de semana no descartamos hablar con el Gobierno de Aragón. Nos estamos tomando esto muy muy en serio porque la situación es muy grave», aseguró este lunes Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, en una entrevista a Radio La COMARCA. Este lunes ya se optó por cerrar las instalaciones interiores del polideportivo durante las próximas dos semanas y suspender el mercadillo de los martes.

La ciudad lleva desde el sábado 16 en confinamiento perimetral y le quedan, como mínimo, otras tres semanas hasta el 15 de febrero. Este lunes el equipo de gobierno presentó a la oposición sus propuestas económicas para aliviar los efectos del cierre de la ciudad en los sectores productivos, principalmente comercio y hostelería; y el jueves se volverá a reunir la comisión de Promoción Económica para escuchar las propuestas de los grupos.

La semana pasada ya se consultó a los agentes sociales aunque los dos borradores que este lunes se presentaron contienen las mismas iniciativas por las que ya se optó después del estado de alarma: ayudas directas a los autónomos y pequeñas empresas más afectadas; y bonos comerciales aunque con pequeños cambios aún por definir.

Por un lado, se reservarán 150.000 euros para un programa de ayudas a pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores modalizadas según el número de empleados con una bajada de ingresos aún por definir de entre el 50 y el 70% respecto al año anterior. Se está estudiando con secretaría e intervención los requisitos para que la gestión sea lo más ágil posibles. Está vinculadas para su financiación a los nuevos presupuestos, cuyo borrador aún se está ultimando por lo que no se podrán empezar a cobrar hasta que no entre en vigor un mes después de su aprobación en pleno. Falta todavía, como pronto, mes y medio un plazo que, según el concejal de Hacienda, Javier Baigorri, sería muy similar si se hubiera optado por una modificación de los presupuestos actuales, prorrogados de 2020.

Se ha tomado como referencia lo que han realizado otros ayuntamientos catalanes que también han pasado por un confinamiento perimetral y se ha optado por la modalidad de gestión anticipada del expediente y que se podrá poner en marcha con la entrada en vigor del presupuesto.

En la anterior convocatoria de ayudas directas se movilizaron 350.000 euros que se repartieron entre 260 expedientes de empresas o autónomos.

Por otro lado, la segunda propuesta que presentó este lunes Baigorri es una nueva edición de los bonos de consumo bonificados con 15.000 euros. Aún se está estudiando si el porcentaje subvencionado es mayor que en los anteriores bonos, que era del 20%; y si adquiriendo un bono se recibe otro para otro sector como propuso la Cámara de Comercio. «Es un borrador, aún lo estamos estudiando pero será muy parecido a la anterior campaña», dijo Baigorri.

Solo el exterior del polideportivo

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento acordó este lunes cerrar al público las instalaciones deportivas interiores de la Ciudad Deportiva de Santa María y del Recinto Ferial -en su zona habilitada para deporte- durante dos semanas a partir de hoy excepto la competición de nivel nacional.

Para promover la práctica deportiva, el Servicio de Deportes ha creado un programa de alternativo de actividades de entrenamiento personal y salidas senderistas.

Se derivan todas las actividades a las instalaciones exteriores en la medida de lo posible. Yoga, pilates y gimnasía suave se realizarán de modo virtual y se suspenden completamente las actividades de piscina. Permanecen abiertas las instalaciones al aire libre, por lo que sólo se permitirá el acceso y uso de los espacios deportivos municipales cerrados -incluida la piscina climatizada- a clubes y deportistas federados alcañizanos que los necesiten para sus entrenamientos por estar disputando competiciones oficiales nacionales que no hayan sido suspendidas.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Ruta en coche por los pueblos más bonitos del Matarraña

PLANES SIENTE TERUEL. Calaceite y Valderrobres son Bien de Interés Cultural. Las fachadas de piedra, los innumerables arcos y las casas solariegas trasladan al Renacimiento, mientras que la iglesia y el castillo de la capital comarcal son de estilo gótico

De interés

Cortado el paso en la vía verde Val de Zafán por un derrumbe junto a la Torica

Cortado el paso en la vía verde Val de Zafán por un derrumbe junto a la Torica

La Comarca TV

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz
Ayuntamiento Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Comentarios

  1. Abel dice

    26 Ene 2021 09:54

    LAMBAN da la cara
    Deja de tocar la lira!!!

    Responder
    • Abel dice

      26 Ene 2021 12:36

      Pues como de bien nacidos es rectificar, menos mal que has dejado la lira y te has puesto a aplicar las medidas oportunas.
      Gracias consejera

      Responder
  2. R dice

    26 Ene 2021 10:36

    Porque en vez de cerrar, se ponen las pilas y hacen cumplir las normas y decretos, pub y bares abiertos para fin de año, (dicho por jóvenes), en el polideportivo la gente sin mascarilla… y luego lo pagamos todos, pongan trabajar a la policia municipal!!!!
    El problema aquí es que el decreto de estado 3 agravado y el estado de alarma que es anticonstitucional, y no se puede hacer cumplir, las propuestas de sanción no irán a ningún sitio… y eso lo saben… al final de todo, la gente esta cabreadísima, sin trabajo … si Teruel antes no existía, ahora va a desaparecer del mapa

    Responder
  3. Así vamos dice

    26 Ene 2021 11:47

    Gracias a Teruel existe y los sueldos de las comarcas si no estaríamos perdidos su labor es espectacular. Si no lo veo no lo creo como nos toman el pelo

    Responder
    • Vamos pero Vamos dice

      26 Ene 2021 14:25

      ¿Así que ahora la culpa es de Teruel Existe y de las Comarcas? El primer virus de este país es la ignorancia y el politiqueo, y gente como usted hace que se esparza.

      Responder
      • Trolls NO dice

        26 Ene 2021 18:31

        Hay miles de trolls del partido Ultra derecha metiendo guerra y lanzando proclamas anti-covid en las redes sociales y aqui nos han tocado varios
        Se les sigue publicando y dando bola y ellos pues ha seguir órdenes de sus jefes ultrax

        Responder
  4. LuciaC dice

    26 Ene 2021 13:12

    Tarde señor urquizu tarde, viendo lo de las navidades era de esperar pero no quiso tomar decisiones…

    Responder
  5. Miguel Angel dice

    26 Ene 2021 18:25

    Alcañiz confinado? Donde? Como? Se entra y sale de Alcañiz sin ningún problema, no hay un puto control, donde está el confinamiento perimétrico , ja ja ja, esto es un puto cachondeo.

    Responder
    • Yo dice

      26 Ene 2021 20:30

      Pues eso es verdad
      No hay controles, los deben de hacer a las 4 de la mañana
      Jajaja

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Cientos de escolares bajoaragoneses dicen «no a las guerras» en el Día de la Paz

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. Alcañiz o Alcorisa, donde se canta a la no violencia desde hace tres décadas, reunieron a decenas de niños en sus plazas este 30 de enero

Comentar

Cientos de escolares bajoaragoneses dicen «no a las guerras» en el Día de la Paz

El Juzgado separa en dos causas la denuncia por los nueve días de imprudencias del triple crimen de Andorra

La decepción judicial contrasta con el apoyo popular a los Amigos de Iranzo para sufragar la demanda. Las actividades deportivas que organizaron en Alcorisa tuvieron una alta participación

Comentar

El Juzgado separa en dos causas la denuncia por los nueve días de imprudencias del triple crimen de Andorra

Alcañiz invertirá 44.000€ en la compra de una nueva caldera para el polideportivo, que lleva dos semanas sin calefacción

El Ayuntamiento admitirá ofertas esta semana y adjudicará la próxima semana el equipo de climatización y calefacción

Comentar

Alcañiz invertirá 44.000€ en la compra de una nueva caldera para el polideportivo, que lleva dos semanas sin calefacción

Castelnou se despide de uno de sus bandeadores más queridos, fallecido el día de San Valero

Fernando Ornaque, de 66 años, era una persona "simbólica" en estas fiestas por su "gran colaboración". En señal de duelo, se cancelaron los actos del domingo y el lunes

Comentar

Castelnou se despide de uno de sus bandeadores más queridos, fallecido el día de San Valero

El frío invernal deja fuertes heladas con mínimas de hasta -13,2ºC en Fortanete

El termómetro baja hasta -11,9ºC en Villarroya de los Pinares. Las temperaturas comenzarán a recuperarse a mediados de esta semana tras quince días de entrada de aire polar

Comentar

El frío invernal deja fuertes heladas con mínimas de hasta -13,2ºC en Fortanete

Mas de las Matas renueva la calle de las Escuelas con una inversión de más de 230.000 euros

El Ayuntamiento ha recibido una subvención del Plan de Obras y Servicios de la DPT. También se han asfaltado los caminos conocidos como Eras y La Palanca

Comentar

Mas de las Matas renueva la calle de las Escuelas con una inversión de más de 230.000 euros
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • REGALA UNA SUSCRIPCIÓN
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.