• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 18:31

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

15 JUN 2026|

Actualizado 18:31

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Alcañiz pedirá más restricciones a DGA si sigue el «descontrol» del covid

Se reservan 150.000 € para ayudas directas que no llegarán hasta dentro de mes y medio porque aún debe aprobarse primero el presupuesto. Habrá 15.000 € en bonos

El teniente alcalde Javier Baigorri, este lunes, en comisión de Promoción Económica / Ayto. Alcañiz
El teniente alcalde Javier Baigorri, este lunes, en comisión de Promoción Económica / Ayto. Alcañiz

Laura Castel25 01 2021

9

ActualidadEconomía

Después de once días a la cabeza de los contagios de Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz se plantea solicitar a DGA nuevas restricciones si el covid sigue descontrolado en la ciudad. Las medidas pasarían por reducir más el horario de las actividades no esenciales o el cierre de algún sector económico no esencial.

Por el momento no hay una fecha fijada sino que dependerá de la evolución de la pandemia «día a día» aunque si los contagios siguen en las cifras actuales se optará por unas mayores restricciones. «En el caso de que los datos sean negativos de cara al fin de semana no descartamos hablar con el Gobierno de Aragón. Nos estamos tomando esto muy muy en serio porque la situación es muy grave», aseguró este lunes Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, en una entrevista a Radio La COMARCA. Este lunes ya se optó por cerrar las instalaciones interiores del polideportivo durante las próximas dos semanas y suspender el mercadillo de los martes.

La ciudad lleva desde el sábado 16 en confinamiento perimetral y le quedan, como mínimo, otras tres semanas hasta el 15 de febrero. Este lunes el equipo de gobierno presentó a la oposición sus propuestas económicas para aliviar los efectos del cierre de la ciudad en los sectores productivos, principalmente comercio y hostelería; y el jueves se volverá a reunir la comisión de Promoción Económica para escuchar las propuestas de los grupos.

La semana pasada ya se consultó a los agentes sociales aunque los dos borradores que este lunes se presentaron contienen las mismas iniciativas por las que ya se optó después del estado de alarma: ayudas directas a los autónomos y pequeñas empresas más afectadas; y bonos comerciales aunque con pequeños cambios aún por definir.

Por un lado, se reservarán 150.000 euros para un programa de ayudas a pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores modalizadas según el número de empleados con una bajada de ingresos aún por definir de entre el 50 y el 70% respecto al año anterior. Se está estudiando con secretaría e intervención los requisitos para que la gestión sea lo más ágil posibles. Está vinculadas para su financiación a los nuevos presupuestos, cuyo borrador aún se está ultimando por lo que no se podrán empezar a cobrar hasta que no entre en vigor un mes después de su aprobación en pleno. Falta todavía, como pronto, mes y medio un plazo que, según el concejal de Hacienda, Javier Baigorri, sería muy similar si se hubiera optado por una modificación de los presupuestos actuales, prorrogados de 2020.

Se ha tomado como referencia lo que han realizado otros ayuntamientos catalanes que también han pasado por un confinamiento perimetral y se ha optado por la modalidad de gestión anticipada del expediente y que se podrá poner en marcha con la entrada en vigor del presupuesto.

En la anterior convocatoria de ayudas directas se movilizaron 350.000 euros que se repartieron entre 260 expedientes de empresas o autónomos.

Por otro lado, la segunda propuesta que presentó este lunes Baigorri es una nueva edición de los bonos de consumo bonificados con 15.000 euros. Aún se está estudiando si el porcentaje subvencionado es mayor que en los anteriores bonos, que era del 20%; y si adquiriendo un bono se recibe otro para otro sector como propuso la Cámara de Comercio. «Es un borrador, aún lo estamos estudiando pero será muy parecido a la anterior campaña», dijo Baigorri.

Solo el exterior del polideportivo

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento acordó este lunes cerrar al público las instalaciones deportivas interiores de la Ciudad Deportiva de Santa María y del Recinto Ferial -en su zona habilitada para deporte- durante dos semanas a partir de hoy excepto la competición de nivel nacional.

Para promover la práctica deportiva, el Servicio de Deportes ha creado un programa de alternativo de actividades de entrenamiento personal y salidas senderistas.

Se derivan todas las actividades a las instalaciones exteriores en la medida de lo posible. Yoga, pilates y gimnasía suave se realizarán de modo virtual y se suspenden completamente las actividades de piscina. Permanecen abiertas las instalaciones al aire libre, por lo que sólo se permitirá el acceso y uso de los espacios deportivos municipales cerrados -incluida la piscina climatizada- a clubes y deportistas federados alcañizanos que los necesiten para sus entrenamientos por estar disputando competiciones oficiales nacionales que no hayan sido suspendidas.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables
Andorra
Central Térmica Andorra
Transición Ecológica

De interés

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Abel dice

    26 Ene 2021 09:54

    LAMBAN da la cara
    Deja de tocar la lira!!!

    Responder
    • Abel dice

      26 Ene 2021 12:36

      Pues como de bien nacidos es rectificar, menos mal que has dejado la lira y te has puesto a aplicar las medidas oportunas.
      Gracias consejera

      Responder
  2. R dice

    26 Ene 2021 10:36

    Porque en vez de cerrar, se ponen las pilas y hacen cumplir las normas y decretos, pub y bares abiertos para fin de año, (dicho por jóvenes), en el polideportivo la gente sin mascarilla… y luego lo pagamos todos, pongan trabajar a la policia municipal!!!!
    El problema aquí es que el decreto de estado 3 agravado y el estado de alarma que es anticonstitucional, y no se puede hacer cumplir, las propuestas de sanción no irán a ningún sitio… y eso lo saben… al final de todo, la gente esta cabreadísima, sin trabajo … si Teruel antes no existía, ahora va a desaparecer del mapa

    Responder
  3. Así vamos dice

    26 Ene 2021 11:47

    Gracias a Teruel existe y los sueldos de las comarcas si no estaríamos perdidos su labor es espectacular. Si no lo veo no lo creo como nos toman el pelo

    Responder
    • Vamos pero Vamos dice

      26 Ene 2021 14:25

      ¿Así que ahora la culpa es de Teruel Existe y de las Comarcas? El primer virus de este país es la ignorancia y el politiqueo, y gente como usted hace que se esparza.

      Responder
      • Trolls NO dice

        26 Ene 2021 18:31

        Hay miles de trolls del partido Ultra derecha metiendo guerra y lanzando proclamas anti-covid en las redes sociales y aqui nos han tocado varios
        Se les sigue publicando y dando bola y ellos pues ha seguir órdenes de sus jefes ultrax

        Responder
  4. LuciaC dice

    26 Ene 2021 13:12

    Tarde señor urquizu tarde, viendo lo de las navidades era de esperar pero no quiso tomar decisiones…

    Responder
  5. Miguel Angel dice

    26 Ene 2021 18:25

    Alcañiz confinado? Donde? Como? Se entra y sale de Alcañiz sin ningún problema, no hay un puto control, donde está el confinamiento perimétrico , ja ja ja, esto es un puto cachondeo.

    Responder
    • Yo dice

      26 Ene 2021 20:30

      Pues eso es verdad
      No hay controles, los deben de hacer a las 4 de la mañana
      Jajaja

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Las T4 Series ya tienen campeones históricos tras el fin de fiesta en Motorland Aragón

Alejandro Egea, Alí Rafael Zambrano y Guy Bity Wekselman hacen historia en la cita final disputada en Alcañiz

Comentar

Las T4 Series ya tienen campeones históricos tras el fin de fiesta en Motorland Aragón

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Esther Miguel (IES Pablo Serrano), Ainara Romero (IES Bajo Aragón), Martín Vives (IES Matarraña), Marcos Galloso (IES Fernando Lázaro Carreter) y Pablo Balaguer (IES Mar de Aragón) son los jóvenes...

Comentar

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Beatriz Abadía: «La curiosidad me puede, es lo que me mueve»

EncontrARTE. La alcañizana ha vuelto a sus orígenes y está reiniciando su proyecto vital, artístico y profesional en torno a la fotografía junto a su pareja, y la ilustración, arte...

Comentar

Beatriz Abadía: «La curiosidad me puede, es lo que me mueve»

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

El proyecto prevé la construcción de un bloque residencial en la calle San Pedro número 52 con cuatro pisos de dos dormitorios y dos de uno

1

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros

El coto de pesca Mar de Aragón ha aportado 120.000 euros y el Ayuntamiento ha financiado el montante restante

Comentar

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros

Tamborile reúne a 3.000 personas en Mezquita de Jarque con artistas internacionales

FOTOGALERÍA. La programación arrancó el viernes con actividades educativas y sociales desarrolladas en distintos puntos y el sábado se pudo disfrutar de artistas de Francia, Perú, Chile, República Checa y...

Comentar

Tamborile reúne a 3.000 personas en Mezquita de Jarque con artistas internacionales
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete