Alex Rins se ha consolidado como uno de los mejores pilotos en todas las categorías del mundial de motociclismo a lo largo de su carrera deportiva. El piloto con raíces en Valdealgorfa de 26 años debutó con Honda en 2012 y este martes ha hecho oficial su retorno a la marca japonesa de la mano de Lucio Cecchinello como piloto LCR Honda CASTROL para 2023 y 2024.
Con 15 victorias, 55 podios, un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2020 y después de haber luchado por los campeonatos de Moto3 y Moto2 de 2013 a 2016, el español se quedaba sin asiento por la salida del mundial de su actual equipo Suzuki ECSTAR MotoGP.
«Estoy muy contento de unirme al equipo LCR Honda. Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy dispuesto a dar mi 100% y a poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP. La confianza de Lucio y de Honda ha sido crucial para que decidiera aceptar este reto con esta fábrica. Quiero agradecerles esta oportunidad», señalaba el piloto español Alex Rins en su presentación.
«Estoy encantado de anunciar que Alex Rins será el piloto del LCR Honda CASTROL en 2023. Acabamos de terminar de firmar el contrato entre las tres partes, así que por fin podemos anunciarlo. Rins es un piloto experimentado, un piloto rápido y que ha subido al podio. Esta gran experiencia, unida a la capacidad de Rins de dar las sugerencias precisas a sus técnicos, según he oído, nos ayudará seguramente a mejorar nuestro paquete de motos, con el objetivo de luchar por más podios», certificaba tras la presentación Lucio Cecchinello LCR Honda Team Manager.
Pues a mí me parece un paso atrás.