• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 19:47

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

05 JUN 2026|

Actualizado 19:47

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Ascienden a 11 las personas fallecidas por coronavirus en la residencia de Valderrobres

El centro suma tres fallecidos más en las últimas 24 horas. Dos residentes se encontraban en el centro valderrobrense y otro había sido trasladado a la residencia de Alfambra

Los bomberos de la DPT del parque de Alcañiz desinfectando el miércoles los alrededores de la residencia y del centro de salud de Valderrobres.
Los bomberos de la DPT del parque de Alcañiz desinfectando el miércoles los alrededores de la residencia y del centro de salud de Valderrobres.

Javier de Luna17 04 2020

6

Coronavirus

ActualidadSaludSociedad

Continúa el drama en la residencia de mayores de Valderrobres. Tres personas han fallecido en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus. La defunción de dos de los residentes se ha producido en el centro valderrobrense y un tercer caso de fallecimiento ha ocurrido en la residencia especial habilitada por DGA en la localidad de Alfambra, a donde fue evacuado hace varios días. Se trata de una de las jornadas más negras que han vivido trabajadores y residentes del centro. La situación se ha visto además agravada por la defunción de una cuarta persona, esta vez sin embargo, sin relación con el coronavirus ya que dio negativo en los test y presentaba un estado muy delicado antes del inicio del brote.

De este modo el total de fallecidos por coronavirus en la residencia de mayores de Valderrobres se eleva a 11 personas. "Hemos vivido unas horas muy muy dramáticas dentro de la residencia. Ha sido una jornada bastante dura en ese aspecto", ha explicado el alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, que lleva a cabo un turno diario de 12 horas como enfermero dentro de la residencia después de que el martes decidiese entrar a trabajar como enfermero debido a la acuciante falta de personal. A pesar de que se han vivido unos de los peores momentos desde el estallido de la crisis, lo cierto es que la esperanza está puesta en los residentes y personal sanitario que dieron negativo en los primeros test PCR llevados a cabo por el consistorio y que se mantienen, todos ellos, sin síntomas.

Por todo ello, y a pesar de la lluvia de críticas que han llegado desde DGA y duros cruces de acusaciones, el primer edil se ha reafirmado en la decisión tomada hace ya más de dos semanas de llevar a cabo test PCR a toda la plantilla y personal residente. Tras varios días de intenso trabajo en la residencia en los que no se ha pronunciado sobre las distintas declaraciones que se han manifestado en sede parlamentaria y a través de distintos consejeros del Gobierno de Aragón, Boné ha manifestado hoy que comienza ya "a dudar" de la fiabilidad de los también test PCR que DGA llevó a cabo el pasado día 11. Cabe recordar que de los 46 positivos por covid-19 entre trabajadores y residentes que salieron en las pruebas hechas el día 6, DGA rebajó en 14 esa cifra total de afectados tras conocer el resultado de sus pruebas. Sin embargo, tal y como recordó el alcalde, 2 de los trabajadores que dieron positivo en la primera prueba y negativo en la segunda, están con fiebre. "No lo decimos solo nosotros. Se están dando muchos falsos negativos y es muy difícil un falso positivo. Está ocurriendo hasta en casos de personas relevantes", apuntó Boné.

Asimismo, el alcalde y sanitario ha reprochado que en estas últimas pruebas solo se hayan sacado muestras de la garganta y no también de los orificios nasales. "Ellos han dudado de nuestros PCR, que tenían el sello institucional. Aquí hay una trabajadora a la que le han hecho ya 3 veces los test y aún no han sido concluyentes.", añadió Boné. El primer edil manifestó que continuará trabajando en la residencia, después de haberse aislado de su familia y no ocultó su malestar por las declaraciones vertidas en los últimos días sobre su gestión. "Como ya dije no voy a perder ni un minuto más en valorar unas declaraciones que me parecen de una muy baja catadura moral. Cada día que pasa me reafirmo en que hicimos lo mejor y ojalá hubiesemos hecho los test antes", concluyó Boné.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

El Colegio de Periodistas de Aragón y la Diputación de Teruel colaboran para enseñar a los mayores a detectar noticias falsas

El Colegio de Periodistas de Aragón y la Diputación de Teruel colaboran para enseñar a los mayores a detectar noticias falsas
DPT

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Genepol y Polymer buscan trabajadores en Escucha y Montalbán: Vivienda y vacaciones cada cinco semanas

Genepol y Polymer buscan trabajadores en Escucha y Montalbán: Vivienda y vacaciones cada cinco semanas

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Comentarios

  1. Crítico dice

    18 Abr 2020 07:19

    ¿Habrá dimisión del director general o de la consejera competente? ¿No tendrían que dar explicaciones? ¿No tiene nada que decir el Presidente de Aragón?

    Responder
  2. Antonio López dice

    18 Abr 2020 08:12

    Si los pobres que sean muerto fueran los padres de los del gobierno de Aragón de otra forma hablaríamos

    Responder
  3. Manuel Bel Albesa dice

    18 Abr 2020 08:48

    Enhorabuena Carlos, tú esfuerzo diario y tú trabajo por Valderrobres y su gente es impagable.
    El mejor alcalde, sin ninguna duda, de toda la historia de nuestro pueblo.
    Muchas GRACIAS.

    Responder
  4. J M G R dice

    18 Abr 2020 10:21

    Mucho animo y adelante gracias

    Responder
  5. LlámameHumana dice

    18 Abr 2020 13:14

    Mi pregunta es: habían dado negativo en los test de la DGA. Un poquito de transparencia, por favor….

    Responder
  6. Iri dice

    18 Abr 2020 20:02

    Como nuestro ALCALDE no hay ninguno,que vive para el pueblo y así lo está demostrando durante más de 10 años. Ánimo Carlos que tu vales mucho

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»

FOTOGALERÍA. Llegaron al territorio a principios de septiembre de 1989 y ahora cuelgan sus uniformes de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) tras una vida al servicio del territorio...

1

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»

Millán Salcedo, Jadei y zarzuela, entre las propuestas de este verano para los castillos de Valderrobres y Albalate

PROGRAMACIÓN. El Festival de los Castillos incluye 11 fortalezas aragonesas por las que pasarán todo tipo de disciplinas artísticas del 19 de junio al 6 de septiembre

Comentar

Millán Salcedo, Jadei y zarzuela, entre las propuestas de este verano para los castillos de Valderrobres y Albalate

Valjunquera restringe el consumo de agua por las noches al averiarse una bomba de elevación

La localidad realiza cortes del suministro de 21.00 a 9.00 mientras espera la llegada de una nueva bomba y avanza en la búsqueda de una captación que solucione definitivamente sus...

Comentar

Valjunquera restringe el consumo de agua por las noches al averiarse una bomba de elevación

Caspe se concentra para exigir más Guardia Civil y defender la convivencia tras la muerte de un joven en una pelea

Alrededor de 200 personas participan en un encuentro convocado por todos los grupos políticos en el que se ha hecho un llamamiento al «respeto mutuo» y se ha apelado a...

Comentar

Caspe se concentra para exigir más Guardia Civil y defender la convivencia tras la muerte de un joven en una pelea

A prisión los seis detenidos en la doble redada antidrogas en Alcañiz y Alcorisa

Los acusados han llegado en vehículos de la Guardia Civil a primera hora de la mañana y han permanecido en el juzgado hasta pasadas las 16.00. Solo tres de ellos...

Comentar

A prisión los seis detenidos en la doble redada antidrogas en Alcañiz y Alcorisa

‘CasaCarraca’: 36 cajas nido en el Bajo Aragón para salvar una especie en peligro de extinción

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. El proyecto nace de una iniciativa que ya recupera la población en Guadalajara. La intención es ampliar el trabajo al Bajo Martín

Comentar

‘CasaCarraca’: 36 cajas nido en el Bajo Aragón para salvar una especie en peligro de extinción
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete