Cada día a las ocho de la tarde el sentimiento de agradecimiento y respeto hacia el personal sanitario, que lleva semanas luchando en primera línea contra el COVID-19, se traduce en incesantes aplausos y sirenas.
Este fin de semana no podía ser diferente. Los cuerpos de seguridad de Alcañiz –Guardia Civil, Policía Local, Bomberos– y miembros del 061 han participado en un homenaje para honrar el trabajo de los sanitarios.
Se han dado cita en la Avda. Maestrazgo para partir en comitiva hacia el Hospital Comarcal, y después al Centro de Salud. «El homenaje que realizamos es un momento de reconocimiento hacia los medios sanitarios que son los que están dando la batalla, así como a la gente que está confinada en su casa y que lleva ya mucho tiempo», ha explicado Melchor Bravo, Teniente Adjunto de la Guardia Civil Alcañiz, quien ha recalcado que este es uno de los «momentos de alegría» que vive la ciudadanía junto a las autoridades. En ambas paradas la respuesta ha sido unánime y los aplausos fueron correspondidos por los sanitarios y también por los vecinos desde sus balcones.
Finalmente, la comitiva ha recorrido las principales calles de la ciudad en reconocimiento también a los alcañizanos, que llevan tres semanas confinados en sus casas. «Son un ejemplo de respeto y del cumplimiento de las normas», ha destacado Pedro Obón, Jefe de la Policía Local de Alcañiz. «Recorremos las distintas partes de la ciudad porque nos lo está pidiendo la gente, ellos quieren vernos ahí y nos quieren agradecer también este esfuerzo que estamos haciendo todos. Mi mayor satisfacción es que la ciudadanía ve que estamos ahí, y la cercanía a ellos es lo más importante».
El ritual se repite casi todas las tardes. Pequeños momentos de felicidad que recuerdan que el sacrificio por el bien común siempre tiene su recompensa.
Mi hija pregunta siempre que poque no pasan por su balcón para saludarles