Decenas de personas acuden a la llamada de los Amigos del Tambor para practicar el toque y disfrutar de un rico almuerzo
Los tambores alcañizanos han vuelto a sonar con fuerza este domingo por la mañana. Como es tradición, los Amigos del Tambor se han concentrado en el Monumento del Tambor de la Estanca el primer domingo de Cuaresma para practicar los toques que pronto acompañarán a las procesiones por Semana Santa.
Grandes y pequeños han acudido a la llamada de los Amigos del Tambor de Alcañiz para desenfundar sus palillos y pasar una mañana agradable frente a la Estanca. El sonido de los tambores ha estado amenizado por un almuerzo de chorizo y longaniza que ha servido para recuperar las fuerzas gastadas con el toque del tambor.
Una tradición que año tras año congrega a más gente a los pies del Monumento al Tambor. «Desde el miércoles ya se puede tocar el tambor en Alcañiz y hoy ha quedado demostrado que la gente tiene ganas de Semana Santa. El día ha acompañado y la afluencia ha sido masiva. Así que, estamos muy contentos», ha comentado Eduardo Bardavío, presidente de los Amigos del Tambor de Alcañiz.
Precisamente mañana aparece en todas las librerías un libro sobre todas las horrorosas corrupciones municipales, titulado » Las golfas de los diablos »
Los tambores de Alcañiz tendrían que sonar muy fuerte, cada vez que se descubra una nueva corrupción en el Ayuntamiento.
Sería un ruido espantoso cada semana.