La noche del sábado será recordada en Zaragoza por más de 5.000 personas que llenaron el pabellón Príncipe Felipe para presenciar el último montaje del bailador de jota más universal. «Miguel Ángel Berna, 40 años en danza» fue un montaje especial por ser el recorrido a toda una vida en los escenarios.
Si el público no lo olvidará, menos el propio protagonista y aquellos que le acompañaron en las tres horas que duró el espectáculo. Amigos y artistas se subieron al escenario a lo largo del show, entre ellos, más de una veintena de albalatinos y albalatinas del Grupo de Tambores y Bombos de Albalate del Arzobispo. Si se trata de repasar la trayectoria del bailarín, tienen que estar ya que desde 2011 las colaboraciones son continuas. Berna, invitado por el albalatino Fernando Gabarrús como director de la Escuela de Municipal de Música de Zaragoza, se ocupó del espectáculo de apertura de las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo en Albalate. A partir de ahí, la complicidad entre bailarín y tamborileros es total.

Berna ha Roto la Hora en el pueblo como invitado y a nivel particular y también actuó el año pasado en el pregón de la Semana Santa. Los tambores albalatinos se han ido con él hasta Roma y este sábado irrumpieron en el pabellón para homenajear a los iconos aragoneses como Goya, Saura o Buñuel además de Ramón y Cajal.
Particularmente creo q el espectáculo hubiera gustado mucho más con los tambores de Andorra. No, es broma…