El presidente de CEOE-Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, abandonará el cargo en marzo por motivos personales, aunque también podría influir el rechazo que los proyectos de energías renovables provocan en algunas comarcas, como el Matarraña y el Maestrazgo. Cebrián desempeña también el cargo de asesor de Forestalia para desarrollar un ambicioso plan de expansión de las energías limpias en la provincia, una iniciativa que ha tropezado con la contestación de varias zonas turísticas por su impacto paisajístico.
La renuncia de Cebrián se planteó en la última reunión del Comité Ejecutivo. El actual asesor de Forestalia admitió este miércoles que está «valorando» los términos de la renuncia y adelantó que tomará una decisión en marzo.
Una fuente empresarial reconoció que el dirigente patronal atraviesa una «tormenta perfecta» por motivos personales y también por la polémica desatada por los planes de implantación de parques eólicos. La misma fuente agregó que en ningún caso se ha planteado una expulsión traumática del cargo sino que la continuidad queda en manos de Pérez Cebrián, que asumió la presidencia de la CEOE el pasado mes de julio tras una larga trayectoria como director general de la Caja Rural.
Distintas fuentes empresariales coincidieron en señalar que la posición del presidente de la CEOE a favor de las renovables genera «malestar» en parte del empresariado.
Mal estar entre empresarios y clientes de caja rural ,yo mismo me daré de baja de caja rural . esto es una traición a la provincia a manos del delfín del sñr Samper ..
Ya puede pisar nuestro terreno este zaragozano…
Mal ……
Del empresariado, no. De un sector muy concreto del empresariado: los aristócratas del sector hostelero del Matarranya